El Norte de Castilla

AENOR renueva la certificación ambiental del edificio central de Ibercaja

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, acaba de renovar la certificación ambiental del edificio central de Ibercaja, según la norma ISO 14001, mostrando la conformidad del Sistema de Gestión Ambiental, que cumple diez años de funcionamiento. La continuidad en la implicación y sensibilidad de las personas de Ibercaja hacia el cuidado del entorno han hecho posible este resultado, según informaron fuentes de la entidad financiera.

El sistema de gestión ambiental coordina actuaciones para toda la organización, oficinas y otros centros que están sujetos a los principios de la política ambiental vigente y que se recogen en la formativa interna de Ibercaja. En su informe, AENOR concluye que el Sistema de Gestión Ambiental implantado por Ibercaja, se considera "eficaz" para el despliegue de los compromisos incluidos en la Política de Medioambiente, es "coherente" y contribuye al logro de las líneas estratégicas marcadas.

Además, aseguraron que está orientado a la "mejora continua", presenta un "elevado grado de mantenimiento y aplicabilidad continuada" para el alcance de la certificación y "satisface" los requisitos medioambientales y de la norma de referencia. A partir de ahora, Ibercaja resaltó que tiene el reto para 2017 de adaptación a la nueva norma ISO 14001:2015, lo que conllevará una revisión del sistema de gestión implantado y su integración transversal en la organización.

El compromiso con el medio ambiente, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del banco, se manifiesta a través de la política ambiental implantada en la organización con sus principios de actuación y compromisos, así como iniciativas medioambientales propias y en colaboración con otras instituciones.