Borrar

El Fórum Evolución de Burgos acoge conversación entre el filósofo Lipovetsky y el escritor Jesús Ruiz

M.O.

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo francés Gilles Lipovetsky, autor de ensayos que desentrañan muchas de las claves de la sociedad actual, mantendrá una conversación con el escritor Jesús Ruiz Mantilla el próximo jueves, 20 de octubre, en la Sala de Congresos del Fórum Evolución de Burgos, según indicaron hoy fuentes de la organización. Así, las invitaciones para asistir al acto pueden recogerse desde hoy lunes en las taquillas del Teatro Principal de la capital burgalesa.

El encuentro forma parte de las actividades previas del II Foro de la Cultura, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Burgos, con el título 'Identidades, en la frontera', y que fue prologado el pasado 29 de septiembre en Madrid por el escritor griego Petros Márkaris junto a la periodista Berna González Harbour.

Gilles Lipovestsky (París, 1944) es autor de una extensa obra ensayística que le ha convertido en una de las voces más influyentes del pensamiento actual. Desde la publicación de 'La era del vacío' (1983), este profesor de Filosofía de la Universidad de Grenoble se ha situado en la primera línea del pensamiento en torno a la realidad del siglo XXI, una etapa que ha denominado la era de la "hipermodernidad", marcada por el consumismo, el individualismo o el hedonismo. En su producción figuran otros títulos de referencia, como 'El imperio de lo efímero', 'La tercera mujer', 'El lujo eterno', 'Educar en la ciudadanía', 'Los tiempos hipermodernos', 'El crepúsculo del deber' o el reciente 'De la ligereza'.

Su interlocutor en el encuentro, el periodista del diario El País y escritor Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965), es autor de novelas como 'Los ojos que no ven', 'Preludio', 'Gordo', 'La cáscara amarga' y 'Hotel Transición' (premio de Novela Fernando Quiñones 2015) y los ensayos 'Placer contra placer' y 'Contar la música'. Además de las invitaciones para el encuentro entre Lipovetsky y Ruiz Mantilla, ya están disponibles los abonos para el II Foro de la Cultura, a la venta hasta el próximo 21 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios