El Norte de Castilla

La UBU firma un acuerdo con la universidad colombiana de Córdoba

  • Este acuerdo se extenderá al resto de las carreras que comparten ambas instituciones

La Universidad de Burgos y la Universidad de Córdoba (Colombia) firmaron un convenio de colaboración con el que se abre el camino al intercambio de estudiantes y profesores y al desarrollo de proyectos de investigación que permitirán a ambas instituciones mejorar la calidad de sus ofertas académicas a través de la internacionalización".

Este acuerdo ha sido impulsado por Regina Cogollos, profesora de Salud colectiva III, Fundamentos de enfermería I e investigación en la carrera de Enfermería en el campus de Montería. La profesora Cogollos es enfermera con una especialización en Enfermería de Salud Familiar y es también Master en Enfermería.

La facultad de ciencias de la salud a la que pertenece esta profesora tiene cuatro programas en pregrado: Enfermería, Administración en Salud, bacteriología y Regencia de farmacia. Es precisamente la enfermería la que ha permitido la firma de este acuerdo a través de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y su Grado de enfermería pero tiene intención de extenderse al resto de las carreras que tiene la Universidad de Córdoba y que puede compartir con la nuestra.

La Universidad de Córdoba lleva formando enfermeras y enfermeros desde 1975 con una larga trayectoria formativa. Ahora, esta Universidad está inmersa en una acreditación institucional ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para mejorar su ranking nacional e internacional. La firma de este acuerdo ayudará a que el proceso de acreditación se fortalezca.