Borrar

La Fundación Caja de Burgos organiza un ciclo conmemorativo del 80º aniversario del asesinato de Antonio José

El pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana ofrecen el martes 11 de octubre un concierto conmemorativo en Cultural Cordón

M.O.

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un concierto conmemorativo protagonizado por el pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana abre el martes 11 de octubre en Cultural Cordón, a partir de las 20.30 horas, el ciclo organizado por la Fundación Caja de Burgos con motivo del 80º aniversario del asesinato del músico Antonio José Martínez (Burgos, 1902-Monte de Estépar, 1936).

Especializado en el repertorio vocal, el cordobés López Serrano ha acompañado a grandes cantantes de la lírica, con una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes centros musicales de Europa, América y Extremo Oriente.

El zamorano Luis Santana es un especialista en la canción de concierto española. Ha ofrecido conciertos memorables dentro y fuera de España, como la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Música junto al Orfeón Donostiarra con la presencia de Su Majestad la Reina, el Réquiem de Mozart en la Catedral de Sevilla o el Réquiem de Brahms en la Catedral vieja de Salamanca.

El concierto que ambos ofrecerán el martes en Cultural Cordón está formado por composiciones de Antonio José e incluye varias piezas inéditas del músico burgalés.

El ciclo conmemorativo, que ofrece una muestra de la extraordinaria obra musical y el profundo amor a su tierra de un artista que ganó el Premio Nacional de Música en 1932, proseguirá el jueves 13 de octubre en Cultural Cordón, Allí, a partir de las 20.15 horas, la obra artística y la trayectoria vital de Antonio José constituirá el centro de la conversación que mantendrán dos prestigiosos profesionales burgaleses de la música: el compositor Alejandro Yagüe, catedrático emérito del Conservatorio Superior de Salamanca, y Juan Gabriel Martínez Martín, director del Orfeón Burgalés.

Ochenta años después es el título del espectáculo con el que el grupo El Caracol Andador cerrará el ciclo el viernes 14 de octubre a las 20.30 horas, también en Cultural Cordón. Se trata de una propuesta que relaciona las tareas de recopilación del cancionero popular llevadas a cabo por dos grandes figuras de la cultura española, integrantes de una misma generación y asesinados ambos durante la Guerra Civil Española: Antonio José Martínez y Federico García Lorca.

El espectáculo de El Caracol Andador se volverá a poner en escena en el Auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Villarcayo el sábado 15 de octubre a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios