El Norte de Castilla

Cerca de 300 alumnos nativos de habla inglesa inician su formación de posgrado en TEFL con la Universidad Isabel I

Cerca de 300 alumnos nativos de habla inglesa provenientes de diversos países del mundo, tales como Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Nueva Zelanda, entre otros, han asistido este sábado al acto de apertura de los cursos de posgrados, TEFL (Teaching English as a Foreign Language), Advanced TEFL y Experto en Educación Bilingüe, que imparte la Universidad Isabel I.

Los alumnos, que participarán en un programa de apoyo a la docencia como auxiliares de conversación en inglés en centros docentes españoles (programa CAPS), según indicaron en una nota de prensa, recibirán por parte de la Universidad Isabel I formación específica online en la enseñanza, la metodología y la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el aula.

Además los alumnos, mediante el programa CAPS, convivirán a lo largo del presente curso académico con familias de acogida de nuestro país, complementando de esta forma sus estudios en la Universidad Isabel I, a la vez que realizan una experiencia inmersiva en la cultura y lengua españolas.

La jornada ha contado con la presencia de la responsable de los Programas TEFL de la Universidad Isabel I, Marta Buján, y de los responsables del programa CAPS. Buján ha explicado a los alumnos el funcionamiento de los cursos online que van a realizar, sus objetivos, contenidos, metodología y sistema de evaluación. Por otra parte, en su intervención, además de realizar una breve presentación de la Universidad, también ha hablado sobre los descuentos especiales para los cursos de español para extranjeros a los que optan los alumnos que se matriculen en estos posgrados.

Los alumnos que superen la evaluación y terminen el programa de auxiliares, recibirán el correspondiente título propio de la Isabel I. El inicio de estos tres cursos de posgrado está previsto para el próximo 14 de octubre, por lo que aún es posible matricularse en cualquiera de ellos. Para solicitar información, la Universidad habilita el teléfono 947 671 731.

La Universidad Isabel I es Centro Examinador SIELE y centro colaborador universitario del Cambridge English Language Assessment, de la Universidad de Cambridge.