Borrar

José María Gay de Liébana protagoniza mañana la Mesa de Actualidad Empresarial de Cajaviva Caja Rural

Asistirán 200 responsables y directivos de las empresas de Burgos

M.O.

Lunes, 3 de octubre 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de la Mesa de Actualidad Empresarial se celebrará mañana martes, 4 de octubre, en los salones del NH Palacio de la Merced, en la capital burgalesa. Este año la conferencia 'Retos y Oportunidades de la Empresa Española' correrá a cargo de José María Gay de Liébana, uno de los economistas más mediáticos del momento, invitado habitual de los platós de televisión y colaborador habitual de numerosos diarios.

Ha sido popularmente bautizado como "el catedrático del sentido común o el economista indignado". Siguiendo el axioma de aquellos barros estos lodos, Gay de Liébana se ha caracterizado por hacer un análisis contundente sobre los orígenes de una crisis que empezó a calificarse de sobresalto y ha terminado siendo sistémica. "Tenemos que aprender las lecciones de una crisis de deuda marcada por el cortoplacismo" o "No hay que gastar más de lo que se ingresa o ingresar más de lo que se gasta y gastar con mesura" son algunos de sus mantras con vistas a objetivos mayores de regeneración moral y catarsis social.

Doscientos empresarios, directivos, y personas del mundo de la economía del entorno de Cajaviva Caja Rural han confirmado su asistencia a este evento que cada año reúne a las personas que hacen de Burgos una de las más dinámicas de Castilla y León.

La Mesa de Actualidad Empresarial de Cajaviva Rural tiene como objetivo aportar ideas para la reflexión, abordar desde diferentes puntos de vista la coyuntura económica y estimular la competitividad y las iniciativas emprendedoras. Mesa de Actualidad es una actividad de naturaleza empresarial cuya pretensión es ofrecer a los generadores de riqueza de nuestro entorno otros puntos de vista sobre la situación económica, ahora que parece, desde la prudencia que caracteriza a la entidad, que la crisis económica se diluye poco a poco.

Personas como Manuel Conthe, Josep Piqué, Jordi Sevilla o Emilio Ontiveros han participado ya en otras ediciones en este foro que Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva concibieron como un espacio para la reflexión y el conocimiento desde la óptica de expertos y agentes de la economía, que aporten elementos que apoyen las decisiones empresariales de nuestros agentes económicos. Es ya una de las citas más relevantes para el sector en Burgos y su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios