Borrar
Keyland colabora en un proyecto pionero de detección del autismo

Keyland colabora en un proyecto pionero de detección del autismo

Los profesionales de la empresa contribuirán con la iniciativa económicamente mediante el redondeo de sus nóminas

M.O.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Autismo Burgos firmó un convenio de colaboración con Keyland, empresa participada de Vector ITC Group y el Grupo Antolín, para su contribución a la financiación del proyecto BBMiradas, que desarrolla la entidad burgalesa, según informaron en una nota de prensa. 

En el acuerdo se establece que los profesionales de Keyland de forma voluntaria contribuirán con la iniciativa económicamente, mediante el redondeo de sus nóminas, durante un periodo de al menos 1 año, y Keyland, por su parte, se compromete a duplicar la cantidad que aporten sus profesionales. La colaboración con Autismo Burgos se enmarca dentro del compromiso y la responsabilidad social de Keyland y sus colaboradores con la sociedad en general.

Este proyecto, pionero por sus aportaciones innovadoras en el tratamiento del autismo, consiste en aplicar el conocimiento existente, derivado de las más recientes investigaciones, para implantar en Burgos la tecnología de "eye tracking" (seguimiento visual) para la detección de autismo en bebés. El objetivo final es intervenir específicamente de forma muy temprana, minimizando el impacto que el autismo genera en el desarrollo de los pequeños y reduciendo sustancialmente el coste social, emocional y económico, que la atención a las personas con autismo supone para las familias y el conjunto de la sociedad.

Es el primer proyecto de este tipo en Europa, con la consideración de proyecto piloto en España, para el desarrollo de la estrategia española del autismo por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con el apoyo del Hospital de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios