Borrar

Cajaviva Caja Rural y la Asociación de la Prensa de Burgos organizan las I Jornadas de Comunicación Social

El taller tendrá lugar el 22 de octubre en la sede de la APBU

M.O.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajaviva Caja Rural, a través de su Fundación, y la Asociación de la Prensa de Burgos (APBU) renovaron hoy el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace cuatro años. La entidad apuesta por la formación de todos los profesionales y apoya las iniciativas que en este ámbito pueda desarrollar la asociación burgalesa.

Si durante las dos primeras ediciones, gracias al acuerdo, se fomentó la formación digital de los periodistas burgaleses a través de unas jornadas en la sede de la APBU, y el año pasado se trabajó en ámbitos específicos, sanitarios, jurídicos y económicos, en esta edición, se abre a la sociedad y al tejido asociativo.

Con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, el próximo 22 de octubre tendrán lugar las I Jornadas de Comunicación Social bajo el título 'Comunicación social y visibilización mediática de las asociaciones', que se impartirá en la sede de la APBU. El taller, impartido por periodistas, combinará la teoría con la realización de ejercicios prácticos para mejorar el conocimiento de los medios de comunicación y de las herramientas adecuadas en relación con ellos.

Los destinatarios son las asociaciones y organizaciones sociales que, en muchas ocasiones, son protagonistas de la información y los periodistas son un intermediario necesario y un altavoz para ello. Ante estas situaciones, desde el colectivo consideraron que es imprescindible tener unos conocimientos básicos para conseguir una comunicación eficaz y que el público reciba con claridad el mensaje que se quiere transmitir, así como saber preparar cada intervención ante los medios de comunicación en una rueda de prensa o entrevista. La inscripción será gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios