Borrar

Detienen en el Alfoz de Burgos a un varón por tráfico de drogas

El arrestado poseía una plantación de marihuana en el jardín

M.O.

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en una localidad del Alfoz de Burgos a un varón, cuyas iniciales son J.O.M.M., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar una plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva en el jardín de su domicilio, según informaron fuentes de la Benemérita.

Semanas atrás, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de esta Comandancia, obtuvo información de la posible existencia de una plantación de marihuana en un pueblo cercano a la ciudad. Con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, se comprobó visualmente la existencia de unas plantas en la parte posterior de un jardín.

Una vez identificado el morador, se practicó un registro domiciliario en la vivienda, bajo mandamiento judicial, que permitió desmantelar una plantación de marihuana en macetas compuesta por cinco plantas, de gran porte, en avanzado estado de floración, y que una vez retiradas han arrojado un peso en verde de 14 kilogramos.

En una estancia de la vivienda se localizó un kilogramo de marihuana seca, distribuida en varios botes y dispuesta para su consumo. Junto con las plantas fue entregada en el Área de Sanidad. Adicionalmente se intervino abundante material y productos para su cultivo, enraizamiento y fertilización. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios