El Norte de Castilla

Más de cien abogados y economistas participarán en las IX Jornadas Concursales en la UBU

  • Las conferencias tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre

Más de cien abogados y economistas de diferentes ciudades españolas se desplazarán los días 29 y 30 de septiembre al campus de la Universidad de Burgos para participar en las IX Jornadas Concursales, que organiza la Universidad y la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Bajo el lema "El concurso y su incidencia en todos los órdenes jurisdiccionales", la Unión de Profesionales de la Administración Concursal (AUPAC Burgos) promueve estas jornadas de especialización en derecho concursal con una inmersión en la incidencia de este en todos los órdenes jurisdiccionales. El objetivo de este curso es conseguir una mayor profesionalización en los administradores concursales.

Durante dos días, reflexionarán y debatirán de la mano de los mayores expertos –provenientes del Tribunal Supremo, de las Audiencias de Navarra, Alicante y Valencia y de varios Juzgados Mercantiles- todos ellos especialistas en la aplicación e interpretación de las normas de administración del concurso, aspectos sociales, penales, civiles y mercantiles. Entre otros, destaca la intervención del Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Pedro José VELA TORRES; de Eduardo VALPUESTA GASTAMINZA, Catedrático Derecho Mercantil Universidad de Navarra y Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Navarra, de Luis SELLER ROCA DE TOGORES Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia y de Francisco José SORIANO GUZMÁN Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los administradores concursales consideran que en necesario contar con un mayor apoyo institucional que les permita salvar y recuperar a las empresas azotadas por la crisis económica para que sigan desarrollando su actividad y evitar que sean liquidadas. En estos momentos la filosofía que persiguen es buscar soluciones y mediar entre los intereses de los empresarios, trabajadores y acreedores.