El Norte de Castilla

La UBU y la Asociación de Periodistas de Burgos firman un convenio de colaboración

  • Ambas entidades promoverán actividades formativas

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU), Mar González Mena, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, firmaron un convenio cuyo objetivo principal es la colaboración para la realización de diferentes actividades relacionadas con ambas entidades, según informaron fuentes de la APBU.

Además, con este acuerdo se pretende una "más eficaz" utilización de los recursos destinados a acciones formativas. El convenio se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos que puedan realizarse en cada caso entre la APBU y la UBU.

La primera de las actividades previstas es la Jornada 'I Centenario de la Asociación de Periodistas de Burgos', que tendrá lugar el próximo martes, 4 de octubre, a las 16.30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal. La jornada contará con la presencia de los autores del libro conmemorativo '100 años contando lo que ocurre en Burgos' y en ella se hará un breve repaso a la evolución de los medios de comunicación y el trabajo periodístico en Burgos.

La jornada está dirigida especialmente a los alumnos de Comunicación Audiovisual de la UBU, que son los futuros periodistas. Además, se da la circunstancia de que la mayoría de los autores son periodistas con larga trayectoria profesional que son, en la actualidad, profesores de esta Universidad.

Además del libro, la APBU ha organizado una exposición en la que se muestra a través de periódicos, fotografías y objetos históricos cómo los medios de comunicación han ido cambiando y la tecnología ha aportado nuevas posibilidades a los periodistas. La muestra puede visitarse hasta el 2 de octubre en el Monasterio de San Juan