Borrar

Dos alumnos de Concepcionistas y de Dña Mencía de Velasco, premiados por la FAE

Los trabajos han sido seleccionados entre más de los 1.000 que han llegado desde todos los colegios de Burgos

M.O.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) entregará mañana, a las 13,00 horas en la Casa del Empresario (Plaza Castilla, 1) a Zahara Ramón Sancho, alumna del Colegio Doña Mencía de Velasco, de Briviesca, y a Adrián Gabilondo de Alba, del Colegio Madres Concepcionistas de Burgos, sus galardones por haber sido los premiados en las categorías de Redacción y Dibujo, respectivamente, del concurso que FAE había convocado el pasado curso ente los alumnos de Primaria de la provincia, en el marco de su proyecto Aprende a Emprender.

Es un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de enero y en el que han participado el cien por cien de los colegios de Primaria de la provincia, una inciativa, patrocinada por la Obra Social de La Caixa, apoyada por la Consejería de Educación, y realizada por la firma Teseo, con la que explicar a los alumnos de seis a doce años qué es ser empresario, la diferencia entre ser emprendedor y convertirse en empresario y, sobre todo, promover en ellos la inquietud de crear sus propios proyectos de futuro, utilizando para ello la principal herramienta de niños y emprendedores: la imaginación.

De esta forma, las aulas de Primaria de los colegios de Burgos contaron el pasado curso con unas carpetas en las que los profesores contaban con 25 cómics, 25 unidades didácticas y un vídeo, como material para poder explicar a los pequeños lo que significa convertirse en empresario, a través de ejemplos sencillos para ellos como la fabricación de juguetes o su distribución.

Así, con estas tres herramientas (cómic, audiovisual y unidad didáctica) los pequeños han trabajado los valores clave para crear una empresa: la creatividad, la determinación, la confianza y el esfuerzo. No obstante, para completar la iniciativa, los colegios que así lo solicitaron contaron con la celebración de charlas ofrecidas por empresarios.

Respecto al concurso relacionado con la materia, ha tenido dos categorías: una de Dibujo para los de primero, segundo y tercero de Primaria, en la que ha sido distinguido Adrián Gabilondo; y otra de Redacción para los de cuarto, quinto y sexto, en la que ha sido premiada Zahara Ramón. Cada modalidad tienen un único premio: una tablet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios