El Norte de Castilla

Una australiana en estado grave en la UCI del HUBU tras el accidente de Adradas

  • La mujer de 49 años se encontraba en España de paso

Una mujer australiana de 49 años, que se encontraba "de paso" en España, está entre los heridos del accidente de autobús registrado en Adradas (Soria), y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en "estado grave", según señaló el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

La mujer llegó minutos antes de las ocho de la tarde del lunes en helicóptero al centro hospitalario burgalés con politraumatismos, varias fracturas en brazos y piernas, rotura de diafragma, contusiones pulmonares y fracturas costales, entre otras lesiones. Por lo que tuvo que ser operada de urgencia y, en estos momentos, se encuentra ingresada en la UCI en "estado grave". "Al principio pensaron que igual había que amputar una extremidad, pero al final no ha sido", señaló.

La mujer estaba en España "de paso", confirmó Fernández-Mardomingo, acompañada por una amiga, que no estaba en el momento del accidente en el autobús. El delegado territorial subrayó que ya se ha avisado a su marido, quien llegará "lo más rápido que pueda, aunque 48 horas no se las quita nadie".