El Norte de Castilla

Herrera preside el viernes en la UBU la inauguración del curso académico 2016-2017

  • El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el Aula Magna del Hospital del Rey

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, presidirán el próximo viernes, 23 de septiembre, el acto de apertura del curso académico 2016-2017 de las universidades de Castilla y León. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el Aula Magna del Hospital del Rey, según informaron hoy fuentes del campus universitario.

Comenzará con la intervención del secretario general, Miguel Ángel Iglesias, que leerá la memoria del curso pasado. A continuación, el profesor Germán Manuel Perdomo Hernández, del Área de Fisiología del Departamento de Ciencias de la Salud, impartirá la lección inaugural que versará sobre 'La pandemia de la diabetes mellitus: un reto para la investigación traslacional y la educación terapéutica del siglo XXI'.

Seguidamente la Universidad de Burgos entregará los diplomas a los premios extraordinarios de Fin de Estudios del curso 2014-2015 y se impondrán las medallas de Alfonso VIII, en la categoría de oro y plata, destinada a los miembros del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad de Burgos, que alcancen la jubilación en servicio activo.

También se conceden estas medallas a las personas fallecidas y a quienes cumplan los 25 años de servicios prestados en la institución académica burgalesa. Tras la intervención del rector, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, clausurará el acto. Está previsto que asistan rectores y vicerrectores de las universidades de Castilla y León y representantes de diferentes instituciones, además del equipo rectoral y autoridades académicas y políticas. Durante el acto, que será retransmitido en directo por TVUBU, intervendrá el Coro de la Universidad de Burgos.