Borrar

La Fundación Caja de Burgos incluye en el programa de ForoBurgos a General Electric

Más de 600 personas se darán cita en las dos jornadas que acogerá Cultural Cordón y que abordarán la Transformación Digital de la mano de ponentes de prestigio

M.O.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Ventas de General Electric Power Services Sur de Europa, José Aguas, se sumará al elenco de ponentes que conforman el programa de la octava edición de ForoBurgos, Empresa y Sociedad y pronunciará una conferencia, en la jornada del día 6 de octubre, con el título Liderando la Transformación Digital. Bajo la temática esta vez de la transformación digital, esta iniciativa se celebrará en Cultural Cordón del 29 de septiembre al 16 de octubre en un formato dirigido, por un lado, al tejido empresarial y, por otro, al público en general.

Una innovadora exposición sobre la historia de la industria local y dos jornadas que se celebrarán los días 6 y 7 de octubre con mesas redondas y ponentes de prestigio abordarán las claves de este reto, generando un punto de encuentro para las empresas y un marco de generación de ideas y movilización del tejido empresarial hacia su modernización y mejora de su competitividad. Big data, e-commerce, perfiles digitales, emprendimiento digital y financiación alternativa serán algunos de los temas que se abordarán en un aforo que reunirá durante los dos días a 700 asistentes.

ForoBurgos 2016, Sociedad y Empresa pretende así constituirse una vez más será la octava edición como una cita regional de referencia basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad.

La iniciativa, desarrollada con el trabajo técnico de Analistas Financieros Internacionales (AFI), cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

La primera de las jornadas, para la que es necesaria inscripción previa y está dirigida específicamente al tejido empresarial, se abrirá con una conferencia de Rosa García, presidenta de Siemens España, sobre la transformación digital de las empresas, a la que seguirá una mesa redonda sobre la misma cuestión en la que participarán destacados ejecutivos de firmas como Telefónica, Microsoft, Ebay, y Everis. A continuación, será el turno para el director general de Ventas de General Electric Power Services Sur de Europa, José Aguas, quien pronunciará una ponencia con el título Liderando la Transformación Digital. El encuentro de trabajo se cerrará con una nueva mesa redonda, esta vez sobre la tecnología y los cambios industriales, en la que tomarán parte directivos de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín.

Las empresas interesadas en asistir a esta jornada pueden realizar su inscripción a través de la página www.cajadeburgos/foroburgos.com.

La jornada del viernes 7 de octubre estará abierta al público en general. Rodrigo del Prado, cofundador y director general de BQ, hablará sobre Emprendimiento en el mundo digital y competencias digitales de los recursos humanos. Y a continuación se celebrará una nueva mesa redonda en la que intervendrán de nuevo representantes de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín para dar a conocer a la sociedad su actividad y su éxito en este campo.

ForoBurgos 2016 contará además con la muestra Un viaje en el tiempo por la industria de Burgos que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón del 29 de septiembre al 16 de octubre. Se trata de una exhibición interactiva que incluye una visita teatralizada a una exposición innovadora, en la que mediante diversos materiales digitales (realidad virtual, realidad aumentada, videomapping y audiovisuales) se traza la historia de tres empresas relevantes en el panorama industrial de la ciudad: Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín.

En la exhibición se realizará un viaje sorprendente a través de una historia que sumergirá al visitante en las fábricas de estas tres empresas burgalesas para conocer su actividad. Sanitarios de baño, derivados del acero y componentes de automoción: tres productos diferentes pero unidos en un viaje único que ayudará a conocer su trayectoria, dónde se ubican, qué producen, cuál es su mercado, qué tecnología utilizan, qué ideas desarrollan, cuáles son sus materias primas, quiénes son sus trabajadores y qué significado tienen en el contexto nacional e internacional.

La visita a la muestra, comisariada por Gonzalo Andrés López, profesor del departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos, tendrá una duración de 35 minutos y se realizará en grupos de quince personas.

ForoBurgos nació en el año 2005 con el objetivo de llenar un vacío que existía entonces en el ámbito empresarial de Castilla y León y constituirse en una plataforma consolidada en la que se fomentase el intercambio de opiniones, donde se pusieran en común las inquietudes y las reivindicaciones empresariales, o simplemente se propiciase un espacio de intercambio en el que los empresarios fueran alertados de la necesidad de cambiar su modelo de gestión para ser cada día más innovadores y más competitivos.

Gracias a la magnífica respuesta del mundo empresarial, este encuentro de economía y empresa demostró ser una apuesta llena de sentido y se convirtió en una cita de referencia. Tras siete ediciones celebradas (con la participación de cerca de 2.500 empresarios y más de 80 ponentes del mundo empresarial, social, político y académico), ForoBurgos adquirió una personalidad propia abordando temas que afectaban directamente al mundo de la empresa y a la necesidad de acometer cambios de mayor o menor intensidad en el terreno de la gestión empresarial. En este sentido, durante las siete ediciones anteriores analizó la empresa española en el contexto europeo; la competitividad empresarial en Castilla y León; el capital humano y el mercado de trabajo; la innovación y la crisis económica; la necesidad de abordar reformas estructurales en el escenario económico posterior a la crisis; y los nuevos modelos de negocio, entre otros.

Durante las siete ediciones anteriores, ForoBurgos contó con la presencia de destacados ponentes, entre los que figuran Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Rodrigo Rato, ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional; Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola; Emilio Ontiveros, Consejero delegado de AFI; Alfons Cornellá, Presidente de Infonomía; Fernando Becker, Director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Senén Barro Ameneiro, Rector de la Universidad de Santiago; Ignacio Niño, Coordinador de la oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid; Begoña Hernández, Viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León; Manuel Hita Romero, Director General de Airbus en España; Mauro Guillén, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y José Luis Feito, Presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios