Fundación Caja Rural Burgos abordará el martes el desarrollo sostenible de las cooperativas

  • Clausurará la Jornada el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Fundación Caja Rural Burgos ha organizado la XVII edición de su Jornada de Cooperativismo que se celebrará el próximo martes, día 20 en el Palacio de Congresos Atapuerca de Burgos, bajo el título 'Cooperativa: un Modelo de Empresa; una Empresa Modelo', en la misma se analizará las estrategias en las decisiones a corto plazo, de cara a impulsar medidas encaminadas al desarrollo sostenible de la cooperativa y al crecimiento de un sector que se ha revelado como «un modelo que resiste mejor la crisis, al mantener un nivel de crecimiento y creación de empleo por encima de la media, determinados por la fortaleza de valores cooperativos como el trabajo en equipo, el compromiso o la solidaridad», según explicó Tomás Fisac, vicepresidente de Fundación Caja Rural Burgos.

Por su parte, el gerente de la Fundación aportó los datos de este sector, el cooperativismo tiene un gran arraigo en Castilla y León, donde hay 2.107 cooperativas, de las cuales 1.128 son agrarias o de explotación comunitaria de la tierra. Esto representa el 29% del total nacional. En Burgos, en concreto hay 308 cooperativas de las cuales 158 desarrollan su actividad en el sector agroalimentario. Estas cooperativas mantienen en Castilla y León 2.100 puestos de trabajo y una facturación anual de 2.500 millones de euros.

En la jornada que Fundación Caja Rural Burgos va a desarrollar el próximo día 20 en el palacio de congresos Atapuerca (en la sede la Universidad Isabel I de Castilla), el periodista César Lumbreras, referente para los agricultores y las empresas agroalimentarias hablará de los retos a corto plazo que a los que se enfrenta el sector y el cooperativismo agrario en particular.

El director general de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda Sotillos, abordará la normativa vigente para reutilización de semillas.

A lo largo de la Jornada además Fundación Caja Rural Burgos entregará el premio a la Cooperativa Socialmente Responsable del año a la Sociedad Cooperativa Limitada del Duero de Aranda de Duero, "por su larga trayectoria afrontando los vaivenes económicos manteniendo el nivel de comercialización de sus productos, lo que redunda en beneficio de sus socios y de la comarca de Aranda" dijo Germán Martínez, Gerente de Fundación Caja Rural Burgos, quien explicó que la Galardonada, en este último año ha puesto en marcha el proceso de integración en una Entidad Asociativa Prioritaria. «Esta integración, una de las primeras con la nueva normativa, generará una ventaja competitiva a sus socios», afírmó. Esta cooperativa se fundó en 1980 y en la actualidad cuenta con 307 socios de la zona de Aranda y la Ribera.

El segundo reconocimiento es para Ángel Garzón que, hasta su jubilación el pasado mes de octubre, ha sido gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, estando al frente del servicio a cooperativas que puso en marcha Caja Rural de Burgos y ahora está adscrito a la Fundación; ha desarrollado las anteriores 16 jornadas de Cooperativismo. Este es un reconocimiento por el impulso que Ángel ha hecho a favor del cooperativismo y sus valores.

Clausurará la Jornada el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino.