Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

María Helena Antolín, entre las 25 principales directivas de la industria automovilística europea

El ranking de Automotive News ha destacado el papel de la vicepresidenta de la compañía burgalesa

M.O.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Helena Antolín Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolín, ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016. El primer listado se publicó en junio de 2008 y, desde ese momento, según destacan en una nota de prensa desde la compañía burgalesa, el auge de la mujer en este sector es muy importante.

Hoy en día, hay dos marcas europeas dirigidas por una mujer y casi todas las marcas de automóvil cuentan con ellas en puestos clave. En este ranking, sólo hay dos mujeres que trabajan en empresas proveedoras, mientras que el resto realizan su trabajo en empresas constructoras.

Además de ser la vicepresidenta de Grupo Antolín -tercer proveedor global de interiores para el automóvil- desde diciembre de 2015, María Helena Antolín es la presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, puesto que se le otorgó en abril pasado. Su trayectoria y experiencia le otorga la capacidad para desempeñar una importante labor dentro del sector tanto en España, donde es una de las pocas mujeres en ocupar puestos de estas características, como a nivel internacional.

El negocio de la industria de la automoción forma parte del ADN de María Helena Antolin. Hija de uno de los fundadores de Grupo Antolín, cree que deben primar el esfuerzo y la igualdad de oportunidades para identificar y nutrir el talento y garantizar el éxito de las personas y de cualquier compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios