Europa premia al Iccram de la Universidad de Burgos como “referente” en innovación de materias primas críticas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Iccram (Centro Internacional de Investigación sobre Materias Primas Críticas y Tecnologías Industriales Avanzadas) de la Universidad de Burgos fue premiado como referente en la Alianza Europea de Innovación en Materias Primas Criticas consiguiendo presencia y coordinación en cuatro nuevos grupos de acción. Santiago Cuesta, director de Iccram, y miembro del comité ejecutivo de la Plataforma Europea de Nanotecnología (Nanofutures), participará en los grupos operacionales de alto nivel de la Alianza Europea de Innovación en Materias Primas críticas, y coordinará a nivel Europeo como experto el Grupo de Acción 'Raw-Nanovalue'. Un nuevo compromiso con la Comisión Europea para facilitar el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora en la eficiencia de recursos en Europa y, en particular, en las cadenas de valor industriales en Nanotecnología.

Las Alianzas Europeas de Innovación (EIPs-European Innovation Partnerships) son iniciativas y retos de la Comisión Europea, en distintas temáticas para dar un nuevo enfoque al I+D en Europa. Las EIPs están basadas en la consecución de beneficios sociales y están enfocados a la modernización de los sectores y mercados, reuniendo a los principales expertos a nivel europeo, nacional y regional, con el objetivo de aunar esfuerzos a través del trabajo conjunto y así coordinar las inversiones en proyectos piloto, realizar el seguimiento de cualquier regulación y normas e incentivar la demanda, para asegurar que cualquier avance salga rápidamente al mercado, reduciendo así los tiempos de espera. Las EIPs por tanto actúan en toda la cadena de investigación e innovación, coordinando a los distintos agentes a nivel europeo, nacional y regional con el fin de incrementar los esfuerzos y maximizar la efectividad en la innovación y transferencia del conocimiento.

Existen como respuesta a la demanda de soluciones en áreas prioritarias para la sociedad Europea, cinco iniciativas creadas por la Comisión Europea: EIP en envejecimiento activo y saludable, EIP en agricultura sostenible y productividad, EIP en ciudades inteligentes y comunidades, EIP en agua y EIP en materias primas.

Es en este último campo donde Iccram, impulsado tanto por el grupo de investigación como por la unidad consolidada de investigación de la Junta de Castilla y León dirigidos por Santiago Cuesta, y con experiencia consolidada en el campo de los materiales y la nanotecnología, ha logrado posicionarse, y constituirse como Centro Internacional de referencia, a través de su participación en los distintos Grupos de Acción o "commitments".

La Alianza Europea de Innovación en Materias Primas Críticas, pretende posicionar a Europa en el sector de materias primas reduciendo así los impactos sociales y ambientales. Está organizada y articulada por ejes (internacionalización, desarrollo de tecnología, cooperación ...), que articulan un complejo Plan Estratégico que contempla unos objetivos concretos a conseguir antes del 2020.