Borrar

Las factorías de GSK participan en la 'Orange United Week'

En las plantas españolas se ha recaudado 5.000 euros

s.g.

Lunes, 4 de julio 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Glaxo Smithkine han participardo en la 'Orange United Week' celebrada del 13 al 17 de junio. La 'Orange United Week' nace de la alianza global firmada en 2013 entre GSK y Save the Children, para salvar la vida a un millón de niños. En esta edición, GSK España ha logrado recaudar casi 5.000¤ que irán íntegramente destinados a los proyectos de Save the Children en España. Desde el inicio de la alianza se han recaudado casi dos millones de libras globalmente.

La compañía, dentro de la colaboración con la ONG, puso en marcha el programa interno de recogida de fondos Orange United: un llamamiento a los empleados de GSK en todo el mundo para que se involucren en este proyecto a través de iniciativas locales que contribuyan a recaudar un millón de libras cada año. Asimismo, la compañía se ha comprometido a duplicar la cifra obtenida a partir de las contribuciones voluntarias de sus empleados, como parte de la donación anual que realiza la empresa británica.

Para recaudar esta cuantía, y por tercer año consecutivo, la farmacéutica organizó una serie de actividades durante su semana solidaria, 'Orange United Week', en sus sedes de Tres Cantos, Alcalá de Henares y Aranda de Duero para animar a sus empleados a solidarizarse con esta causa. Las actividades que se realizaron incluían un concierto solidario, actividades deportivas, desayunos con dulces horneados por los trabajadores de GSK y una rifa solidaria, entre otros eventos.La alianza global firmada entre GSK y Save the Children tiene como objetivo ampliar las coberturas vacunales, desarrollar formulaciones pediátricas de medicamentos, incrementar la formación de profesionales sanitarios y atender las necesidades de los niños en los países del mundo más desfavorecidos.

En palabras de Andrés Conde, Director General de Save the Children: Gracias a esta colaboración podemos llegar a más niños, cambiar sus vidas y crear la oportunidad de que construyan un futuro mejor. Ambas organizaciones estamos trabajando juntas, compartiendo experiencia, conocimientos y recursos para hacer frente a algunas de las principales causas de mortalidad infantil en los países más vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios