Borrar

Sorprendido en la estación de autobuses de Burgos con un kilo de hachís

El joven, de 20 años de edad, fue descubierto por los agentes al ser el único viajero que no recogió ninguna maleta cuando solo quedaba una con la droga en el maletero de un autobús

M.O.

Lunes, 6 de junio 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local presentó en Comisaría, en calidad de detenido, a un joven de 20 años de edad que responde a las iniciales D.M.M, tras sorprenderle con un kilo de hachís. Los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana del jueves 2 de junio de 2016, durante la realización un servicio de prevención de estupefacientes, realizado por la Unidad Canina de la Policía Local en la línea de autobuses Algeciras-Irún.

Tras varias pasadas del perro detector de sustancias estupefacientes, el animal marcó una de las maletas que transportaba el autobús. Los agentes solicitaron a los pasajeros que cada uno recogiera su maleta. La maleta marcada no fue recogida por ninguno de los viajeros del autobús, pero los agentes observaron que uno de ellos no portaba equipaje alguno y presentaba síntomas visibles de nerviosismo.

Preguntado por su situación, se derrumbó ante la insistencia de los agentes y reconoció la propiedad de la maleta, añadiendo, entre lágrimas, que era la primera vez que hacía algo así y pidiendo perdón. Una vez identificado, fue informado de los motivos de su detención y trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.

Posteriormente, la Policía Local se incauto de diez paquetes de hachís envueltos en plástico transparente que, pasados por la bascula de precisión, pesaban 993,93 gramos. Esta sustancia fue trasladada, conjuntamente con el parte de intervención, a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, responsable de su posterior destrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios