Borrar
ARANDA

Michelin incorporará 150 empleados en su factoría de Aranda en 2016

La capacidad productiva se ha incrementado en un 15 por ciento en los último años

Susana Gutiérrez

Lunes, 30 de mayo 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de Michelin en Aranda de Duero incorporará en 2016 más de 150 empleados, según ha confirmado su todavía directora Mari Paz Robina. Robina, quien dejará la dirección de la factoría el 1 de junio para incorporarse a la dirección de la Planta de Michelin en Vitoria, ha hecho hoy balance de sus siete años de gestión durante la visita de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Robina ha explicado que a estás alturas de año ya se han realizado alrededor de 100 contrataciones que superarán las 150 cuando termine 2016. La planta en la actualidad cuenta con una plantilla de 1.300 trabajadores. Asimismo, ha manifestado que durante 2010 y 2011 se vivió una crisis de producción que a través de políticas de dialogo social se logró superar y, a partir de ahí, se ha logrado un aumento de la capacidad de producción de un 15 por ciento. "La factoría tiene una base solida de futuro", ha afirmado. Robina también ha destacado que en 2014 la factoría incorporó una nueva línea de producción de neumático de metro.

Por su parte, la consejera de Hacienda ha puesto en valor la labor realizada por la directora en estos siete años y ha calificado a la factoria de Aranda como 'un ejemplo en muchos aspectos'. Pilar del Olmo también ha querido poner el acento en la labor desarrollada en la última década por parte de la Fundación Michelin Desarrollo que ha ayudado en la creación de alrededor de 2.500 puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios