Borrar

Sábado de Ciencia, hoy en la Universidad de Burgos

María Orive

Sábado, 30 de abril 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Educación alberga esta mañana, de 10 a 13 h. , el séptimo 'Sábado de Ciencia' organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i-UBU) conjuntamente con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación e Investigación. En esta ocasión, según informaron en una nota de prensa, serán 80 jóvenes estudiantes de 6 a 11 años de Miranda de Ebro, procedentes de los colegios C.E.I.P. Comarcal Los Ángeles y Sagrados Corazones, quienes participen esta actividad orientada a fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas y mejorar la formación de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. Estos últimos serán los encargados de tutorizar a los estudiantes durante la actividad.

Los participantes desarrollarán un pequeño proyecto de indagación experimental sobre diferentes temáticas científicas para encontrar respuestas a diversos problemas y aprender, además de Ciencia, cómo se hace la Ciencia. Estas pequeñas secuencias didácticas, sobre temas del currículo de primaria, están a disposición de los docentes de los centros escolares para que puedan usarlas en sus clases habituales y continuar su desarrollo en los propios centros por alumnos y docentes, con apoyo de la Universidad de Burgos, y si lo desean podrán presentarlos en el concurso "Con las manos en la Ciencia" que se celebrará en la II Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León el próximo 7 de mayo de 2016 en la UBU.

Los Sábados de Ciencia se organizan desde la Unidad de Cultura Científica e Innovación y la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, enmarcados en uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea en el ámbito educativo, en particular en el programa Horizonte 2020 ¡Science with and for society', y cuenta con el patrocinio de la Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Esta actividad se repetirá un sábado al mes hasta el próximo mayo coincidiendo con la Feria de Ciencia y Tecnología. Estas actividades pueden seguirse en la cuenta de Twitter @burgosciencia16

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios