Borrar
El caviar de wagyu de Santa Rosalía cortado a cuchillo por 'Los Finos' se presentará oficialmente en Alimentaria 2016

El caviar de wagyu de Santa Rosalía cortado a cuchillo por 'Los Finos' se presentará oficialmente en Alimentaria 2016

Del 25 al 28 de abril, Alimentaria centrará en Barcelona la actividad culinaria y gastronómica de buena parte del mundo con la participación del grupo de alimentación afincado en Vizmalo (Burgos)

M.O.

Viernes, 22 de abril 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caviar de wagyu de la firma Santa Rosalía, cortado a cuchillo por 'Los Finos', se presentará de forma oficial en Alimentaria 2016. El manjar procedente de la famosa carne de origen japonés que se cría en la finca burgalesa de Vizmalo será cortado a cuchillo el miércoles 27 de abril por Carlos Sánchez, finalista del Campeonato de España de Cortadores de Jamón, celebrado el pasado 4 de Abril en el Salón del Gourmet para deleite de los asistentes, según informaron en una nota de prensa. 

Los productos de Santa Rosalía estarán presentes en el evento alimentario por excelencia que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de abril. La firma atenderá a los presentes en el stand G707 sito en el pabellón 4 del nivel 0. Una cita en la que mostrar una variedad de productos que este año cuenta con un protagonista propio: el caviar de wagyu.

El caviar de wagyu es la estrella de los productos curados de Santa Rosalía, ya que se obtiene de las contras (pieza cárnica utilizada para elaborar la cecina) de mayor infiltración, las cuales se someten a un ligero salado y posterior secado seminatural durante al menos 8 meses. También es la materia prima que toman 'Los Finos', cortadores oficiales de la empresa, para hacer de este alimento una genuina obra de arte gastronómica.

La auténtica cecina de vacuno raza Wagyu, una de las carne más valoradas del mundo, se encuentra nominado en la categoría de 'Refrigerados cocidos y curados' en los Premios Innovación 2016 de Carrefour.

La raza wagyu, oriunda de Japón, se distingue por sus extraordinarias dotes culinarias y por poseer una serie de atributos de sabor que la convierten en una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo. Una carne que destaca por su terneza, jugosidad y su exquisito sabor. Las propiedades de la raza se mantienen y se impulsan desde la finca Santa Rosalía, ubicada a 50 kilómetros de la capital burgalesa, donde se crían alrededor de tres mil ejemplares de wagyu.

El bienestar animal se afronta desde el momento del nacimiento del animal hasta la fecha del sacrificio. Cada una de las reses dispone de 100 metros cuadrados e ingiere 15 kg de un menú natural elaborado a base de copos y cereales limpios cocidos, además de muesli. Asimismo, las reses duermen sobre pellets de paja y se relajan con el hilo musical que hay encendido durante el día en la finca. El resultado: tres años de crianza en las mejores condiciones posibles, lo que ayuda a generar una carne única en España y en buena parte del mundo. Las características de la raza, los cuidados en la cría y unos exhaustivos controles de calidad, garantizan un exquisito producto con un sabor y aroma únicos haciendo de ellos un homenaje al paladar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios