Borrar

La Fundación Caja de Burgos propone un gran ciclo de magia para las fiestas navideñas

El ciclo se abrirá el martes 22 de diciembre con la proyección de El gran Houdini (George Marshall, 1953), protagonizada por Tony Curtis y Janet Leigh

M.O.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carpa llena de sorpresas, una gala internacional que reúne a prestigiosos artistas internacionales, espectáculos de ilusionismo, talleres y proyecciones cinematográficas componen la programación del ciclo de magia que la Fundación Caja de Burgos organiza en torno a las fiestas navideñas.

El ciclo se abrirá el martes 22 de diciembre con la proyección de El gran Houdini (George Marshall, 1953), protagonizada por Tony Curtis y Janet Leigh, que gira en torno a la vida del célebre escapista Harry Houdini. Será en Cultural Cordón a partir de las 20.15 horas. Del miércoles 23 al miércoles 30 de diciembre se instalará en la plaza de la Libertad un sorprendente Iglú Mágico que acogerá a un grupo heterogéneo de artistas que ofrecerán espectáculos para todos los públicos, desde bebés a adultos, y que abarcan diferentes disciplinas de la magia, así como artes afines a la misma, como el circo y la música. Magia para niños, de cerca, cartomagia..., la carpa ofrecerá todas las opciones posibles del ilusionismo en un recinto de 12 metros de diámetro, idóneo para la representación escénica.

Gala Internacional

Seis ilusionistas de gran prestigio participarán el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre en el Fórum Evolución Burgos en la Gala Internacional de Magia presentada por Mago More.

La Gala Internacional, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, se celebrará el sábado 26 en funciones de 18 y 21 horas y el sábado 27 en un único pase a las 18 horas.Se trata de un espectáculo especialmente visual, de formato grande, que podrá ser disfrutado desde todas las butacas del Auditorio. Mago More mezclará humor y números de magia para ir dando paso a algunos de los mejores magos del mundo en distintas especialidades del ilusionismo: magia de humor, grandes aparatos, manipulación y las versiones más poéticas de la magia.

El español Miguel Muñoz destaca por una acertada combinación de magia, circo, teatro, trabajo aéreo y proyecciones visuales para crear una atmósfera única. Asimismo, la pareja francesa Kamyleon es especialista en números de gran formato y aparataje, con una apuesta loca de grandes ilusiones, desbordante y emocionante.

El suizo Erwan llegará acompañado de sus inseparables pájaros y de 'Saturnette', su bastón mágico, y promete un final sorprendente e inesperado. Por su parte, el jovencísimo Han Seolhui, de Corea del Sur, es un maestro en la manipulación de cedés que aparecen y desaparecen en sus manos vacías, para lo que utiliza técnicas hasta ahora desconocidas.Finalmente, los franceses Frères Chaix cautivarán al público con un espectacular ballet aéreo de sus aviones de radio control.

Para cerrar el ciclo, Rubén Zamora, más conocido como 'El Gran Truquini', presidente del Círculo Ilusionista Burgalés y socio de la Sociedad Española de Ilusionismo, impartirá unos talleres de iniciación a la magia para niños, jóvenes y adultos en la Casa del Cordón el domingo 3 y el lunes 4 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios