Borrar

Fallece un vecino de Briviesca al caer con su coche al embalse de Sobrón

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, los buzos de la Ertzaintza han localizado el vehículo, a 15 metros de la orilla y a cerca de 10 metros de profundidad

el norte

Domingo, 29 de noviembre 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Briviesca (Burgos) de 33 años ha fallecido este domingo después de que el vehículo que conducía, un Audi A3, se saliese de la calzada y cayese al embalse de Sobrón, en la carretera A-2122 en Lantarón (Álava).

Según ha informado la Ertizantza, los hechos se han desarrollado pasadas las dos de la tarde, cuando SOS-Deiak/112 ha tenido conocimiento del suceso gracias a la llamada de un particular.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Vitoria y de Miranda de Ebro, un helicóptero de la Ertzaintza y una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate, todos ellos con personal especializado en buceo, así como varias ambulancias medicalizadas de Osakidetza y de Miranda. Además, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha coordinado la actuación de los equipos de emergencia.

Por otra parte, la carretera A-2122 ha quedado cortada al tráfico en el lugar del accidente para permitir las maniobras de los equipos de emergencia.

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, los buzos de la Ertzaintza han localizado el vehículo, a 15 metros de la orilla y a cerca de 10 metros de profundidad, y en su interior el cuerpo sin vida de la víctima y único ocupante del turismo.

Ya en tierra, la víctima ha sido identificada como un vecino de Briviesca (Burgos) de 33 años de edad. Tras ello, y una vez recibida la correspondiente autorización judicial, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. Finalmente, el tráfico ha quedado restablecido totalmente en la A-2122 pasadas las cinco y cuarto de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios