Borrar
ARANDA

Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de escaso apoyo institucional

Denuncian que su campaña de navidad se ve amenazada por un mercadillo que promueve el Consistorio

Susana Gutiérrez

Jueves, 26 de noviembre 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes-Centro Comercial Abierto de Aranda acusa al Ayuntamiento de escaso apoyo institucional al comercio local al promover la celebración de un mercadillo que ven como una amenaza a su campaña de Navidad. La presidenta de los comerciantes, Olga Rojo, afirma que el sector está «muy digustado con la errática política municipal para la dinamización del comercio que esta pasando momentos tan difíciles con una crisis que está afectando gravemente a los pequeños negocios».

En este sentido, mantiene que el mercadillo lejos de tener una temática navideña está conformada por ofertas que entran en competencia directa con los comercios y «amenzan a las esperanzadoras expectativas de la campaña de navidad, la más importante del año y de la que dependen muchos». Rojo insiste en que desde el colectivo se ha propuesto al Ayuntamietno varias ocasiones la celebración de mercadillos especificos de productos navideños, que nunca se han tomado en cuenta.

Desde la asociación recuerdan que el empresario arandino paga impuestos todo el año y da un servicio al ciudadano, mientras que ven «irregularidades en la organización de ciertos mercados temporales que hacen la competencia desleal al comerico, utilizando suelo y recursos públicos, luz municipal, limpieza viaria», concluye.

Apoyo Social

Por su parte, la Asociación Artesana impulsora del mercadillo defiende que cuenta con el apoyo social con la recogida de más de 250 firmas del representantes del tejido comercial y hostelero de Aranda. Su portavoz, Montse Barbadillo, mantiene que la Asociación de Comerciantes es una «pequeña minoría», ya que tiene 30 socios de los 300 comercios que existen en la ciudad.

Asimismo, afirma que los participantes en el mercadillo también pagan sus impuestos y además de colocar puestos de venta también realizan actividades como actuaciones, talleres para niños, degustaciones o sorteo de regalos. «Nosotros también colaboramos para que la gente salga a la calle, haya vida en la ciudad y no se vayan fuera de Aranda a comprar», argumenta la responsable del mercadillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios