Borrar

El chef de Miranda de Ebro Rubén Osorio gana la cuarta semifinal de la VI edición del Concurso Cocinero del Año

En abril tendrá la oportunidad de convertirse en Cocinero del Año

Nieves Caballero

Jueves, 12 de noviembre 2015, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última semifinal de esta VI edición de Concurso Cocinero del Año se ha celebrado en el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Madrid. El mejor de la semifinal ha sido Rubén Osorio, que trabaja desde 2011 en el restaurante del Hotel Vía Norte (Miranda de Ebro, Burgos), donde aúna conocimiento y experiencia. En abril de 2016 tendrá la oportunidad de convertirse en Cocinero del Año.

Seguidor del concurso desde su primera edición, su gran ilusión era poder vivirlo desde dentro. Pero hoy no sólo ha podido sentir la experiencia, hoy ha logrado convertirse en finalista de esta VI edición de Concurso Cocinero del Año.

Aunque nació en Nueva York en 1979, llegó a Miranda de Ebro cuando era aún muy pequeño y fue su abuela materna quien le contagió la pasión por la cocina. Así que, con sólo 17 años, empezó a cursar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Tras pasar por varios establecimientos (Hotel Iguareña, restaurante del Albergue de la Real Fábrica, Hotel Echaurren, El Rincón del Vino y Castell de Peralada, entre otros), en el año 2011 llegó al que es ahora su actual puesto: chef en el restaurante del Hotel Vía Norte (Miranda de Ebro), donde definen su cocina como una perfecta combinación entre conocimiento y experiencia. En abril de 2016 tendrá la oportunidad de disputar la gran final y tratar de convencer al jurado de que es merecedor del título de Cocinero del Año.

La última semifinal de esta VI edición de Concurso Cocinero del Año se ha celebrado en el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Madrid. Desde las 8.30h. de la mañana y durante 5 intensas horas, ocho cocineros representantes de las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid se han dejado la piel en la cocina junto a sus ayudantes para tratar de elaborar un menú que convenciera al jurado de que eran merecedores de llegar a la gran final que se celebrará en el Salón Alimentaria en abril del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios