Borrar
Cajaviva Caja Rural entrega los 1.725 kilos de alimentos obtenidos en la Bicicleta Solidaria

Cajaviva Caja Rural entrega los 1.725 kilos de alimentos obtenidos en la Bicicleta Solidaria

M.O.

Viernes, 9 de octubre 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajaviva Caja Rural entregó al Banco de Alimentos de Burgos los 1.725 kilos de comida conseguidos el pasado 9 de septiembre en la Bicicleta Solidaria, gracias a la solidaridad de todos los burgaleses. Coincidiendo con el paso de La Vuelta por la capital burgalesa, la entidad, junto con Seguros RGA Grupo Caja Rural, puso en marcha esta iniciativa en la Fan Zone de la ronda, en la que todos aquellos que se acercaron podían subirse a la bici para pedalear y lograr kilos de alimentos, tal y como recordó el presidente de Cajaviva, Pedro García Romera.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, agradeció la solidaridad de todos aquellos que participaron en la acción. Mantenemos unos ingresos de alimentos de una media de 200.000 kilos mensuales, siendo superior a la del año pasado, explicó, puesto que, en 2014, la organización consiguió 2,5 millones y, hasta finales de septiembre de este año, se habían obtenido ya más de 2 millones.

Asimismo, se presentó la lotería de Navidad solidaria que, un año más, se va a poner a la venta en las oficinas de Cajaviva a partir del miércoles. El número de este año es el 46.993 y, como en otras ocasiones, son papeletas de tres euros que tienen un donativo de 60 céntimos destinado al Banco de Alimentos de Burgos. El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible, anotó Pedro García Romera.

Por su parte, Herrero señaló que el Banco de Alimentos necesita dinero para funcionar y, gracias a esta iniciativa de Cajaviva, se consiguen alrededor de 7.000 euros todos los años que supone el 10 por ciento de su presupuesto. En total, en los siete años que se ha vendido esta lotería en las oficinas de Cajaviva, se han conseguido más de 40.000 euros. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios