Borrar
ARANDA

La Asociación de Empresarios organiza una jornada sobre la revisión de valores catrastrales

En la actualidad se está realizando la actualización en Aranda

Susana Gutiérrez

Viernes, 9 de octubre 2015, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Asemar, en colaboración con TINSA, compañía especializada en la valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario en España organiza el próximo jueves 15 de octubre la jornada 'Optimización de la tributación catastral: revisión de la ponencia de valores catastrales en Aranda de Duero'. La cita tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede del colectivo empresarial a cargo de Marta García, directora de Valoraciones Especiales de TINSA, empresa especialistas en la valoración de inmuebles y Ana Albarrán, Técnico Especialista en Variaciones Catastrales.

El pasado 23 de julio, la Dirección General de Catastro aprobó la revisión de la ponencia de valores total de bienes inmuebles de naturaleza urbana del municipio de Aranda de Duero. Dicha aprobación supone la iniciación del procedimiento de valoración colectiva general del citado municipio.

Tras la aprobación referida, los titulares catastrales de bienes inmuebles de naturaleza urbana han recibido la correspondiente notificación en la que constará el valor catastral que servirá de base a partir de 2016 para la determinación de la base imponible del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Presuntamente, la ponencia de valores catastrales refleja los valores de mercado de los bienes inmuebles del municipio, y sirve de base para la determinación del valor catastral. En la jornada se abordará qué hacer en el caso de que se aprecien discrepancias referidas al valor atribuido a los mismos, la vigilancia del plazo de recurso es especialmente, algo que desde el tejido empresarial se considera relevante ya que atribución de valores de mercado se extienden hasta la siguiente revisión de la ponencia de valores, unos diez años después

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios