Borrar
UPA-Coag denuncia la situación «límite y desesperada» de los ganaderos burgaleses ante los ataques de lobos

UPA-Coag denuncia la situación «límite y desesperada» de los ganaderos burgaleses ante los ataques de lobos

M.O.

Jueves, 8 de octubre 2015, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza UPA-Coag calificó como «límite y desesperada» la situación en la que se encuentran los ganaderos de extensivo en la provincia burgalesa, al sufrir elevadísimas pérdidas económicas debido al cada vez mayor número de ataques de lobos. En los últimos días, numerosas explotaciones ganaderas de localidades como Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar han sufrido lobadas provocando numerosas muertes de ovejas, corderos, cabras y chivos. Los ganaderos, que están viviendo en muchos casos una situación extrema, según informaron fuentes de la Alianza, han denunciado en las oficinas de la organización agrario, que los lobos cada vez atacan más cerca a los núcleos habitados del medio rural y como nunca antes se había visto. 

Por ello, UPA-Coag hizo un llamamiento a los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos para que salgan de sus despachos y comprueben en primera persona la desesperación en la que se encuentran los afectados. «Los hechos evidencian la pasividad del Gobierno regional con un problema que se les ha ido completamente de las manos y que no están gestionando con la responsabilidad que se le debe exigir a la Administración regional», señalaron.

En este sentido, la organización mostró su enorme preocupación por el incremento de daños en la provincia en lo que va de año 2015, lo que unido además a la falta de cumplimiento en lo cupos de caza de lobos podría estar provocando un expansión desmedida de esta especie en nuestra provincia y en el resto de Castilla y León.

«Pedimos una vez más a la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid que responda a la petición realizada días atrás por nuestra organización agraria para mantener una reunión y buscar soluciones a la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de extensivo de Burgos y del resto de la región», anotaron. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios