Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Explanada en la que se levantará la nueva planta de Campofrío en la capital burgalesa.
Campofrío inicia hoy en Burgos la construcción de su nueva fábrica

Campofrío inicia hoy en Burgos la construcción de su nueva fábrica

Diez meses después de que se produjera el incendio de las instalaciones, todo está preparado para colocar este miércoles la primera piedra de la planta de La Bureba

María Orive

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez meses después del incendio que redujo la factoría a cenizas, todo está preparado para iniciar las obras de construcción de la nueva explotación de Campofrío. Tal y como anunció el presidente de la multinacional, Pedro Ballvé, el mismo día que el fuego devastara la planta del polígono Gamonal-Villayuda, el objetivo es que la nueva fábrica esté concluida a finales de 2016 y que se convierta la más moderna del continente europeo.

El edificio ocupará una superficie de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas con un presupuesto de 215 millones de euros. La instalación tendrá cuatro zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones. Según sus previsiones, el objetivo es que en 2017 se puedan producir 86.200 toneladas de jamón cocido, ave, fiambres y embutidos. La planta siniestrada tenía una capacidad total de 60.000 toneladas.

La nueva factoría buscará el máximo empleo de la superficie productiva, la mayor eficacia en todos los procesos de elaboración de alimentos y una gestión avanzada de energía y mantenimiento. Además, seguirá unos rigurosos controles de calidad y máxima trazabilidad a través de exhaustivas inspecciones, de la monitorización en tiempo real y de su centro tecnológico e instalará medidas rigurosas de control del riesgo y la seguridad; así como de las condiciones y estándares de trabajo óptimo, y realizará un despliegue completo del programa Lean de la compañía.

Asimismo, mantendrá el foco en la actividad sostenible de la fábrica a través de la gestión de la energía, control de la huella de carbono, reducción y tratamiento de residuos, empleo de materiales de construcción de bajo nivel energético y la utilización de la luz solar frente a la artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios