Borrar

La exposición ‘50 M2-1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete’ llega a Burgos

Está programada en la sala Círculo Central de Burgos desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre

María Orive

Jueves, 3 de septiembre 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cajacírculo programa en su sala Círculo Central de Burgos desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre la exposición 50 M2-1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete, coordinada por el pintor Jesús Susilla. Está formada por 53 acuarelas realizadas por otros tantos artistas procedentes de toda España a los que la única premisa que se les dio es que sus obras tenían que tener un formato de un metro por un metro, según informaron en una nota de prensa.

A partir de ahí todo, lo demás ha sido a libertad de los pintores: el estilo, la temática, el grosor del papel, la técnica, el tipo de pincel. Surge de esta manera una muestra muy rica en la que se puede comprobar la toda la inmensa variedad de formas y estilos diferentes en los que se puede crear una acuarela, señaló el artista.

Entre los autores participantes, destaca la presencia de figuras tan destacadas de la acuarela española como Alejandro Quincoces, Francisco Castro, Aurora Charlo, Favila, Manolo Jiménez o Camilo Huéscar. A ellos se suman tres grandes acuarelistas burgaleses, como son Pepe Carazo, José Marticorena o el medinés Guillermo Sedano.

La exposición itinerante se inauguró a principios de año en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete, y posteriormente ha podido ser contemplada en Cuenca y en el Museo de la Acuarela de Gerona. Después de la capital burgalesa, viajará, entre otros destinos, a Almería y Asturias.

Esta muestra tiene su origen en un intento de revindicar la acuarela a través de una exposición colectiva en la que se juntase la obra de los mejores representantes nacionales de esta técnica pictórica, anotó. No en vano, en la exposición participan acuarelistas que entre todos ellos juntan más de 2.000 premios nacionales e internacionales.

Para la Fundación Cajacírculo albergar en su sala esta exposición supone dar la posibilidad a los burgaleses de contemplar una magnífica muestra, al tiempo que pueden disfrutar de la obra de los mejores acuarelistas nacionales del momento. Por otro lado, los visitantes podrán comprobar la gran calidad de los acuarelistas burgaleses participantes en la misma.

La apuesta de la Fundación por la acuarela no es nueva, ya que esta exposición se suma a otras ya celebradas en los últimos años en la sala como son 100 x 100 Acuarela o la 200 Exposición Colectiva de la Asociación de Acuarelistas Vascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios