Borrar

Cajaviva ofrece ‘Iupay’ para las compras digitales de sus clientes

El sistema almacena las tarjetas físicas del usuario en una cartera virtual para sus compras por Internet sin necesidad de aportar datos privados al comercio

María Orive

Martes, 25 de agosto 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajaviva Caja Rural ofrece a sus clientes un sistema que almacena las tarjetas físicas del usuario en una cartera virtual para sus compras por Internet sin necesidad de aportar datos privados al comercio. Tan solo hay que darse de alta y, a partir de ahí, se opera con la dirección de correo electrónico y la contraseña fijada  para pagar. Por ejemplo, si el usuario quiere comprar unos zapatos, un billete de avión o una entrada de cine, tiene que elegir Iupay antes de pagar, identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere costear el producto o servicio. No es necesario tenerlas físicamente para realizar la compra.

Asimismo, tanto los comercios que se adhieran al servicio como los consumidores que lo usan tendrán acceso a la consulta de todas las compras y movimientos realizados con cualquier tarjeta. Con Iupay están protegidos todos los datos y no se comparte la información financiera, según informaron en una nota de prensa desde la entidad. 

Para darse de alta en el sistema, solo hay que rellenar el formulario, con una dirección de email y una contraseña. Asimismo, para mayor seguridad, se realizará un cargo de un euro contra la tarjeta fijada que será reembolsado en 48 horas. Esta operación generará un código de seis dígitos que se puede consultar, bien a través de un mensaje, si está activado el servicio de alertas de operaciones con tarjetas, o bien consultando los movimientos de las tarjetas a través de Ruralvía. Posteriormente, se remitirá un correo electrónico para continúe el procedimiento de alta con un link continuar, donde se requerirá introducir el código de operación anterior.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios