Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Rescatado un varón herido en el monte de los Tejos de Trespaderne

Se encontraba herido en una pierna y tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria

el norte

Domingo, 2 de agosto 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales J.A. A.C., tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León este sábado al resultar herido en una pierna en el monte de los Tejos de Trespaderne, en el término municipal de Tartales de Cilla (Burgos), según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación comenzó a las 19.02 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída en el monte y se encontraba en un sendero inclinado y estrecho, inaccesible para vehículos por tierra, informa Ical. El incidente fue comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia Protección Civil que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localizó al herido que se encuentraba en una zona de mucha dificultad, y tras acercarse al lugar más cercano posible, descendieron los dos rescatadores mediante una maniobra de grúa. Lo estabilizaron con una férula y lo colocaron en una camilla que fue izada al helicóptero. El aparato trasladó al herido hasta la localidad burgalesa de Medina de Pomar, donde le esperaba el personal sanitario que lo trasladó en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud, y posteriormente al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios