Borrar

Adjudicada en 456.000 euros la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento de la Vecindad de Burgos

María Orive

Viernes, 31 de julio 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 455.979 euros las obras de incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento mancomunado a la Vecindad de Burgos, según informaron fuentes ministeriales.

La empresa adjudicataria ha sido Contratas y Obras San Gregorio, S.A., que contará con un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos. El objeto de la actuación es realizar las actuaciones necesarias para suministrar agua al municipio de Quintana del Puente y consisten, fundamentalmente, en la construcción de una red de tuberías y de un depósito.

Así, se realizará una conexión con la red de abastecimiento de la Mancomunidad Vecindad de Burgos en la arqueta de válvulas existente en Palenzuela, una conducción entre la arqueta y un depósito de nueva construcción, al tiempo que se construirá un depósito de regulación para Quintana del Puente.

En definitiva, se construirán dos conducciones de 5.370 metros y 3.428 metros, un nuevo depósito de 300 metros cúbicos de capacidad para el municipio de Quintana del Puente y elementos de cloración y telecontrol del sistema.

Las obras del abastecimiento a la Vecindad de Burgos consistieron en la instalación de 212 kilómetros de tubería para agua potable con el objeto de abastecer, desde la Red del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Burgos, a un total de 54 núcleos de población pertenecientes a la provincia de Burgos (se incluyen dos de la provincia limítrofe de Palencia), ubicados en las subcuencas del río Arlanzón tras su paso por la capital Burgalesa y en la del bajo Arlanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios