Borrar

Medio Ambiente adjudica por 1,1 millones de euros las obras del colector del río Vena

El nuevo colector transportará los vertidos de Rubena y de sus polígonos industriales hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos

M.O.

Jueves, 28 de mayo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 1,1 millones de euros, las obras del nuevo colector del río Vena (Burgos). La empresa adjudicataria ha sido Ferrovial Agroman, que tendrá un plazo de seis meses para terminar los trabajos, según informaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Las obras consisten en la construcción de un colector principal de 7.201 metros y diámetros 315-400 milímetros, que recogerá los vertidos procedentes de los distintos ramales que se van incorporando a él, hasta desaguar en la red general de saneamiento de Burgos.

También se ejecutarán dos ramales de 804 metros que recogerán el vertido del sector industrial SUR-DI, del municipio de Rubena, y de otra zona industrial situada al sur de dicho sector, cuya red de saneamiento es unitaria para conducirlos hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se está construyendo en la ciudad de Burgos.

El proyecto se completa con la construcción de un aliviadero situado en el Ramal 2, para regular el vertido unitario de la gravera, así como de medidores de caudal en los límites del término municipal que atraviese el colector general de saneamiento y los ramales que a él se incorporan, para controlar los caudales que llegan a la red de saneamiento de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios