Borrar
Ochenta peregrinos solidarios en el Camino de Santiago

Ochenta peregrinos solidarios en el Camino de Santiago

M.O.

Viernes, 15 de mayo 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta peregrinos de la comunidad universitaria han participado en la XI edición de la Marcha Solidaria por el Camino de Santiago, con una etapa entre Hospital del Rey y Rabé de las Calzadas, organizada por los profesores Jesús María Álvarez y Rafael Calvo, con la colaboración de alumnos de segundo de Educación Social y del Centro de Cooperación. Los peregrinos han realizado esta ruta en dos grupos, unos han salido del Hospital del Rey y el resto de la Facultad de Educación, según informaron en una nota de prensa

El dinero recaudado irá destinado a la construcción de un pozo y un depósito de agua en el centro Nest Project de Bangalore de la India presupuestado en 8.000 euros. El compromiso de la Universidad de Burgos con los más desfavorecidos de la India se inició hace más de una década tras las acciones humanitarias llevadas a cabo en Ecuador de la mano del sacerdote y profesor de la UBU Jesús María Álvarez. Todos los años en verano se desplazan grupos de alumnos y profesores para trabajar con los niños de la calle de Bangalore. Al finalizar la marcha, los peregrinos han comido en el polideportivooperación bocata y chocolatada- y después han participado en juegos cooperativos.

Esta marcha se enmarcaba también en las actividades programadas bajo el lema PARTICIP-ACCIÓN Y REA-CCIÓN de los alumnos de Educación Social de 1º, 2º y 3º con la finalidad de sensibilizar a los alumnos, aprender y trabajar en red. Los estudiantes del Grado han desarrollado una exposición de Derechos Humanos vistos desde el cómic, proyección vídeos, videoforum, performance y el aula en la calle. Para ello han contado con la colaboración de varios grupos, entre otros, ONGs como Entreculturas, Asociación Limes, Colectivo Anfibio y la Pastoral Universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios