Borrar
El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, es el protagonista del XIII Encuentro UBU-Activa-FAE.
El presidente de Campofrío, «entusiasmado» porque se están cumpliendo los pasos para hacer una planta «incluso mejor»

El presidente de Campofrío, «entusiasmado» porque se están cumpliendo los pasos para hacer una planta «incluso mejor»

Pedro Ballvé participó hoy en el XIII Encuentro UBU-ACTIVA-FAE, que promueve la exposición por parte de reconocidos empresarios o vecinos de Burgos a jóvenes estudiantes con el ánimo de fomentar el emprendimiento

EL NORTE

Martes, 5 de mayo 2015, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, afirmó hoy en Burgos sentirse «entusiasmado» por el ritmo que va tomando el proyecto de construcción de una nueva planta de la cárnica en el mismo lugar en el que se encontraba la que el pasado 16 de noviembre resultó calcinada en un incendio. Consciente de que el tiempo apremia, confió en que se otorguen todas las licencias pertinentes para poder inaugurar «en los plazos previstos» una planta «incluso mejor».

Ballvé se desplazó hoy hasta el Palacio de la Diputación de Burgos para participar en el XIII Encuentro UBU-ACTIVA-FAE, que promueve la exposición por parte de reconocidos empresarios o vecinos de Burgos a jóvenes estudiantes con el ánimo de fomentar el emprendimiento. En el encuentro estuvieron presentes miembros del comité de empresa de la planta burgalesa, así como trabajadores de la misma. Además asistieron a la cita el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, entre otros, como recoge la agencia Ical.

En declaraciones a los medios, Ballvé afirmó que «existe una unidad de acción como nunca ha habido antes» entre empleados, accionistas, clientes, accionistas, distribuidores y proveedores en aras de impulsar una nueva planta con la que se pretende dar cobertura al mercado durante los próximos 25 años.

Una realidad que el burgalés entiende «positiva» y en la que agradeció el esfuerzo que han llevado a cabo las administraciones pertinentes, entre las que agradece el apoyo del propio ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, la compañía valora «muy positivamente» el esfuerzo que ha desarrollado en los últimos meses el Ayuntamiento de Burgos, al tiempo que aseguró que este tipo de acciones pueden ayudar a «todos aquellos que quieran establecerse en Burgos». Así, valoró las bonificaciones puestas en marchas por el consistorio para poder construir la planta en las fechas acordadas y entorpecer lo menos posible a trabajadores y clientes.

En cuanto a las licencias y permisos que restan para poder ejecutar la obra, el presidente mostró su confianza en que los mismos lleguen. «Tenemos una administración que es muy profesional y confiamos en ella», apostilló.

Emprender

El responsable de Campofrío animó a los jóvenes a emprender y aprovechar el crecimiento de un país que «comienza a salir de la crisis». Así, consideró que quienes ahora salen al mercado laboral lo tienen «más fácil» que aquellos que acabaron sus estudios hace ahora siete años, justo en el inicio de la recesión.

De su carrera profesional no destaca ningún acontecimiento en concreto al entender que «todo es un balance». En esa operación no cree que el fatídico incendio de la planta de Burgos haya restado más que lo que ha sumado su presencia en un grupo como el que hoy es una multinacional. «A lo largo de la vida uno se enfrenta a dificultades y la experiencia y el aprendizaje es lo que hace que uno vaya aprovechando la oportunidad para convertir desgracias en oportunidades», destacó. «Nosotros estamos aprovechando los hitos marcados el mismo día del incendio recuperando la producción, ahora hay que ejecutar el proyecto», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios