Borrar

El MEH proyecta una selección de los cortometrajes premiados en el festival 'JamesonNotodofilmfest'

Nació en 2001 con el objetivo de mostrar y apoyar, a través de un medio de gran difusión como Internet, el nuevo talento de cineastas nacionales e internacionales

M.O.

Martes, 28 de abril 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 29 de abril, la proyección de los cortometrajes ganadores de la undécima edición del festival 'JamesonNotodofilmfest, el certamen de referencia internacional de cortometrajes en Internet. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Museo a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar el aforo, según informaron fuentes del MEH. Impulsado por La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser, 'JamesonNotodofilmfest' nació en el año 2001 con el objetivo de mostrar y apoyar, a través de un medio  de gran difusión como internet, el nuevo talento de cineastas nacionales e internacionales.

Directores hoy consagrados como Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo o Rodrigo Cortés dieron sus primeros pasos en el cine en este festival. A lo largo de su historia JamesonNotodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 11.000 cortometrajes presentados a concurso en una docena de ediciones, películas de 38 países diferentes, 44 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés, Ernesto Alterio, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León, Fernando Colomo, Carlos Bardem y Javier Rebollo son solo algunos de ellos, según indicaron hoy fuentes del MEH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios