Borrar

Javier Peña analiza el miércoles la relación del Cid con la ciudad de Burgos

La conferencia tendrá lugar a las 20:15 h. en el Museo de la Evolución Humana

M.O.

Sábado, 18 de abril 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compleja y controvertida relación del Cid con la ciudad de Burgos será analizada el miércoles por Javier Peña Pérez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos, quien además de ser un profundo conocedor de la economía del medievo, sus investigaciones sobre los mitos y las leyendas de la historia de Castilla han supuesto una auténtica renovación de la Historia Medieval.

La conferencia 'El Cid y Burgos: la leyenda contra la Historia', que tendrá lugar el miércoles 22 de abril a las ocho y cuarto de la tarde en el Museo de la Evolución Humana, está incluida en el ciclo ¿Para qué la historia? que organiza el Grado en Historia y Patrimonio de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Este ciclo tiene el propósito de demostrar la utilidad del saber histórico en la configuración de nuestra mente para comprender los problemas más complejos y reivindicar el papel de los profesionales de la historia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Javier Peña es un erudito y estudioso de la época medieval. Son referencia y destacan sus libros sobre los orígenes del reino castellano, de sus míticas figuras precondales, o de la falsedad e inadecuación de conceptos como el de 'reconquista'. La figura del Cid ha merecido varios libros y un sinfín de artículos analizando su manipulación y discordancia histórica hasta convertirlo en algo muy diferente de lo que fue en vida de Rodrigo Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios