Borrar

El Comité Electoral Provincial del PP elige otros doce candidatos a alcaldes de municipios de más de mil habitantes

El PP burgalés apuesta por 'la gestión y el trabajo realizado durante estos cuatros años y por afianzar las mayorías logradas en pasadas elecciones'

m. o.

Martes, 7 de abril 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular (PP) de Burgos aprobó ayer por unanimidad la elección de candidatos en doce municipios de la provincia de más de 1.000 habitantes, según informaron fuentes de la formación. Así, el PP burgalés apuesta por 'la gestión y el trabajo realizado durante estos cuatros años y por afianzar las mayorías logradas en pasadas elecciones'.

De la relación de candidatos elegidos se presentan tres candidaturas nuevas a la alcaldía en los municipios de Trespaderne, Sasamón y Valle de Tobalina. Así, el nuevo candidato en Trespaderne es Fernando Senz González, funcionario de 53 años y concejal del PP durante esta legislatura en este municipio. En Sasamón es José Ortega Rodríguez, industrial de 51 años que es alcalde de Olmillos de Sasamón y concejal en Sasamón. En el Valle de Tobalina la candidata será Raquel González Gómez, profesora de inglés de 47 años, y actual concejala en este municipio.

En Salas de los Infantes, la alcaldesa y secretaria comarcal del PP de Salas-Pinares, Marta Pilar Arroyo Ortega, funcionaria de 45 años, es la candidata a la alcaldía de la localidad serrana. En Villadiego, el actual alcalde, Ángel Carretón, será de nuevo candidato. Carretón es industrial de 59 años y diputado provincial responsable del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

En Arcos de la Llana, Jesús María Sendino, profesor de 58 años, alcalde de la localidad y secretario comarcal del PP en la zona de Burgos-Oeste repetirá como candidato. En Cardeñadijo, César Curiel Fernández, empresario de 48 años y portavoz del PP en este municipio, es el candidato del Partido Popular. En Cardeñajimeno, Raúl Alonso Padrones, empresario de 43 años, será de nuevo el candidato a la alcaldía.

En Espinosa de los Monteros, la exalcaldesa de la localidad y actual presidenta del PP de Merindades, Pilar Martínez López, de 58 años, será candidata a la alcaldía. En Huerta de Rey, Antonio Muñoz Cámara, funcionario de 54 años y actual alcalde, repite como candidato a la alcaldía.

En Villagonzalo, Ana Isabel Ruiz García, empresaria de 52 años y portavoz del PP en el ayuntamiento de este municipio, es la candidata a la alcaldía. Por último, en Villalbilla, será Teódulo Revilla, funcionario de 66 años, y actual alcalde del municipio, quien optará a la reelección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios