Borrar
ARANDA

Ribera del Duero celebra en Frankfurt una cata única

Se sirvieron vinos que no se encuentran ya en el mercado

S.G

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribera del Duero ha celebrado en Frankfurt una cata excepcional y única que ha congregado a los más importantes críticos, sumilleres y profesionales del vino de Alemania. Se trata de la primera de esta envergadura que la Denominación de Origen celebra en Alemania y ha brindado a los participantes la oportunidad de conocer algunos vinos legendarios de bodegas de la Ribera del Duero. Vinos con décadas de historia que no se encuentran ya en el mercado, pero que son referentes internacionales de calidad y ejemplos de la potencialidad de la Ribera del Duero.

La cata ha estado dirigida por el experto en vinos españoles David Schawarzwälder, en el prestigioso restaurante Svens Swans de Frankfurt, un enclave privilegiado.

David Schawarzwälder ha presentado la Denominación de Origen a los asistentes, introduciéndoles en su historia, evolución y sus especiales características geográficas y climatológicas.

En el acto se han catado los vinos Pago de los Capellanes Parcela El Picón 2006, Torremilanos Colección 2006, Dominio de Atauta Valdegatiles 2004, Pago de Carraovejas 2004, Valsotillo Gran Reserva 2004, Hacienda Monasterio Reserva 2001, Hermanos Sastre Regin Vides 2001, Vizcarra Torralvo 1999, Torresilo 1999, Protos Gran Reserva 1999, Arzuaga Gran Reserva 1996, Pérez Pascuas Gran Selección 1996, Tinto Pesquera Janus 1994, Vega Sicilia Único 94.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios