Borrar

La Asociación de Empresarios convoca el premio Iniciativa Empresarial Joven

Pretende fomentar el espíritu emprendedor en la aulas

Susana Gutiérrez

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera ha convocado la IX edición del Premio a la 'Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2015'. La iniciativa busca educar para la iniciativa, con el fin de fomentar y estimular el espíritu emprendedor entre el alumnado, profesorado y los Centros Educativos en la Formación Profesional y en general.

Se abre ahora la inscripción para participar en el concurso, dirigido a los alumnos de centros formativos de Castilla y León que cursen Ciclo Superior o Medio de Formación Profesional y a aquellos estudiantes que cursen la asignatura Iniciativa Emprendedora o asignatura similar ofertada en los Centros de Enseñanza Secundaria de Aranda de Duero y la Ribera. El plazo finaliza el 7 de mayo para los ciclos formativos de grado superior y el 12 de mayo para los de grado medio o secundaria.

Los participantes tendrán que presentar un trabajo en el que se expondrá y explicará  una idea de negocio, recogiendo todos los pasos para la puesta en marcha de un proyecto, desde el  origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad. Un proyecto real y factible que deberá ubicarse en Aranda de Duero o su comarca.

El concurso ofrece dos premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente para el mejor proyecto presentado por alumnos de nivel superior y medio respectivamente. Para los alumnos de secundaria el galardón consiste en material informático o audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios