Borrar

El reportero Gervasio Sánchez, 'Premio Nacional de Fotografía', ofrecerá una Masterclass mañana en el MEH

La charla tendrá lugar a partir de las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo

M.O.

Martes, 3 de marzo 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocido fotógrafo y periodista español, Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en 2009, ofrecerá mañana miércoles, 4 de marzo, una 'Masterclass' en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) a partir de las 20:15 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Especializado en el reportaje y el ensayo fotográfico, Gervasio Sánchez (nacido en Córdoba en 1959 y residente en Zaragoza), ha cubierto los peores conflictos armados, así como las consecuencias de la guerra en la población civil, según indicaron hoy fuentes de la organización.

Desde que se licenció en 1984 en la rama de Periodismo ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas y ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, año a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Gervasio Sánchez ha trabajado para diferentes medios, entre ellos destaca el 'Heraldo de Aragón', el Magazine de 'La Vanguardia', la Cadena Ser, el servicio español de la BBC y la revista Tiempo.

En su dilatada trayectoria ha conseguido diversos premios, entre ellos el 'Premio Nacional de Fotografía' en 2009 o el 'Premio Ortega y Gasset de Periodismo' en la categoría gráfica o el 'Premio Internacional de Periodismo Rey de España' por la Serie 'Vidas Minadas, 10 años después'. Además, la Unesco le nombró durante la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 'Enviado Especial de la Unesco por la Paz'.

Asimismo, ha publicado un gran número de libros. En 1994 apareció su libro fotográfico 'El Cerco de Sarajevo', resumen de su trabajo en la sitiada capital bosnia entre junio de 1992 y marzo de 1994. En 1995 inició un nuevo proyecto fotográfico llamado 'Vidas minadas' sobre el impacto de las minas antipersonas sobre las poblaciones civiles en los países más minados del mundo, entre ellos Afganistán, Angola y Camboya, que concluyó en noviembre de 1997 con un libro y una exposición.

En 1999 publicó su libro fotográfico 'Kosovo-Crónica de La Deportación' y en el 2000 'Niños de la Guerra', que resume su trabajo en la última década del siglo XX en más de una quincena de conflictos armados. Un año después publicó 'La Caravana de la Muerte: Las víctimas de Pinochet'. En 2004 el libro 'Salvar a los niños soldados', la historia del misionero Chema Caballero en Sierra Leona' y un año después 'Sierra Leona. Guerra y Paz'. En 2011 expuso su proyecto 'Desaparecidos', realizado en diez países en los últimos doce años y que se presentó en tres exposiciones simultáneas y en un libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios