Borrar

El Grupo Municipal Socialista exige un mayor control de las obras paradas que invaden el espacio público

Al caso ya denunciado recientemente de la calle San Lorenzo 33, se pueden añadir, a modo de ejemplo, otros como los de San Agustín 7, calle Madrid o calle La Merced

M.O.

Martes, 3 de marzo 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales socialistas quieren que el Ayuntamiento de Burgos controle convenientemente aquellas obras que se han quedado paralizadas por tiempo indefinido y que están ocupando innecesariamente la vía pública. En opinión del edil socialista Antonio Fernández Santos, en varias ocasiones determinados elementos auxiliares de esas obras que ocuparon la vía pública, con vallas, contenedores o casetas siguen en el mismo estado, con las consiguientes molestias para los vecinos. Al caso ya denunciado recientemente de la calle San Lorenzo 33, se pueden añadir, a modo de ejemplo, otros como los de San Agustín 7, calle Madrid o calle La Merced.

El Grupo municipal Socialista propuso en la Comisión de Licencias y Obras que se encargue a la Sección de Policía Administrativa de la Policía Local que identifique todas las obras que se encuentran paradas y cuyos elementos auxiliares (vallas, contenedores, casetas) estén ocupando el dominio público. Asimismo, que la Sección de Obras compruebe si la correspondiente Licencia de Obras, concedida en su día, ha sobrepasado el tiempo concedido para su ejecución. También que se realicen los requerimientos necesarios a los propietarios para que, en el caso de que la obra esté paralizada y con el tiempo de vigencia finalizado, procedan a retirar todos los elementos que están ocupando la vía pública. Y, por último, que, en el caso de que los propietarios no procedan a dejar expedita de obstáculos la vía pública, el Ayuntamiento realice, con carácter subsidiario, esas tareas ejecutando, en primer lugar, los avales depositados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios