Borrar

Dos detenidos en Burgos por 75 hurtos en cajeros

M.O.

Martes, 3 de marzo 2015, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a D.G.B., de 34, y a A.S., de 28, vecinos de Valencia, por un presunto delito de hurto en un cajero. Una llamada al 091 del servicio de seguridad de una entidad bancaria ubicada en la zona centro de Burgos alertó de que un cajero automático había quedado inoperativo por manipulación por parte de dos individuos que habían colocado un artilugio denominado arpón o cepo para atrapar los billetes cuando los usuarios trataran de sacar dinero. 

La Policía desplegó un dispositivo que permitió advertir la presencia de dos sujetos que merodeaban con un coche de forma sospechosa en torno a otro cajero automático de otra entidad bancaria próxima. Tras aparcar el vehículo, esperaron a la salida de un usuario y poco después se acercaron al cajero, donde fueron detenidos tras comprobar que también había sido manipulado este segundo cajero, en el que habían colocado otro artilugio arpón para apoderarse de los billetes cuando los clientes intentaran extraer dinero con las tarjetas bancarias. Al inspeccionar el vehículo en el que habían llegado, los agentes encontraron un tercer artilugio similar a los anteriores, preparado para ser colocado en otro cajero. 

La Policía ha tenido conocimiento de que ambos sujetos se habían desplazado en coche desde Valencia, realizando un itinerario delictivo por diferentes ciudades del país: Zaragoza, Santander, Gijón, Miranda de Ebro y Burgos, realizando idénticas operaciones. En Miranda de Ebro, concretamente, manipularon dos cajeros en sendas entidades bancarias. Se les han imputado setenta y seis hechos delictivos idénticos cometidos en numerosas ciudades del país. 

Las dificultades para detener a los autores de este tipo de delitos se ven aumentadas porque los perjudicados no suelen denunciarlos cuando suceden, sino varios días más tarde, cuando se percatan de que les ha sido cargado en cuenta un extracto del que no recibieron dinero y que en un primer momento atribuyeron a un fallo mecánico del cajero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios