Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detenido un hombre de 53 años por no respetar una orden de alejamiento en Burgos

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la capital burgalesa

M. O.

Lunes, 2 de marzo 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local presentó en comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 53 años de edad que responde a las iniciales V. B. V., tras no respetar una orden de alejamiento sobre su pareja, según informaron fuentes municipales. 

Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la tarde del viernes 27 de febrero de 2015. Una llamada alertó a la Policía Local sobre una mujer que manifestaba que esa misma mañana había tenido un Juicio por el que se condenaba a su marido con una orden de alejamiento. El marido se encontraba en esos momentos en el portal de su domicilio y la mujer informó de su temor a lo que le pudiera pasar. 

Los agentes se personaron en la Avenida Valencia del Cid donde la solicitante informó a los agentes que su pareja se acababa de marchar. La mujer facilitó a los policías locales la descripción del esa persona y mostró a los agentes la sentencia de ese mismo día, adoptada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, en la que se reflejaba la Orden de Alejamiento. 

Minutos más tarde, otra dotación interceptó e identificó al presunto autor y, tras oír sus manifestaciones, los agentes le informaron de los motivos de su detención y le trasladaron a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios