Borrar
El Seprona intercepta una furgoneta cargada con 200 kilogramos de setas

El Seprona intercepta una furgoneta cargada con 200 kilogramos de setas

Ocurrió en la comarca burgalesa del Arlanza

María Orive

Viernes, 27 de febrero 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seprona de la Guardia Civil interceptó en la comarca burgalesa del Arlanza, una furgoneta que transportaba cajas conteniendo un apreciado tipo de seta, Cantharellus, que arrojaron un peso de 200 kilogramos. La mercancía fue incautada, según informaron fuentes de la Benemérita. Entre los cometidos que desempeña el Cuerpo en cuanto al control del aprovechamiento micológico se refiere, se encuentra la vigilancia de los puntos de compra-venta, transportes sospechosos, la comprobación de autorización para la recolección, detección de grupos organizados o la de ofrecer seguridad a los recolectores particulares ante posibles presiones.

Los hechos ocurrieron esta semana, cuando pasadas las 20:15 horas, una patrulla del Seprona de la localidad burgalesa de Santa María del Campo paraba un vehículo tipo furgoneta. Tras identificar al conductor realizaron un registro superficial al interior de la zona de carga del vehículo.

Dentro, transportaba dispuestas en cajas, 200 kilogramos de setas, de la variedad Cantarellus. Al solicitarle la documentación y autorizaciones necesarias éste no pudo mostrarlas por carecer de la pertinente guía sanitaria, así como de etiquetado, fechas de caducidad y Certificado de Conformidad. Respecto al vehículo no presentó la autorización sanitaria que permite el transporte de mercancía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios