Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Imputan a cuatro menores por lanzar bolas de nieve y hielo contra vehículos

Sucedió en la carretera, en la comarca del Arlanza

el norte

Martes, 17 de febrero 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil identificaron e imputaron a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, como presuntos autores de los delitos de daños y contra la seguridad vial, según informaron hoy fuentes del instituto armado a la agencia Ical. El pasado 5 de febrero, en la comarca del Arlanza, un grupo de adolescentes lanzó bolas de nieve y hielo contra los vehículos que pasaban por el lugar.

Su posición más elevada sobre la vía por la que circulaban los vehículos, les permitió que ningún vehículo que pasase por la zona, fuera de uso particular u oficial, se libraba de tal práctica, consiguiendo impactar en muchos de ellos. Además del susto de los conductores al recibir el imprevisto impacto en los cristales o carrocería, con el consiguiente riesgo de accidente, dos vehículos sufrieron desperfectos, circunstancia que fue denunciada por los propietarios.

Las gestiones practicadas permitieron identificar y localizar a los presuntos autores, quedando imputados por delitos de daños en los vehículos y adicionalmente contra la seguridad vial. Las diligencias serán entregadas en al Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios