Borrar

La capital burgalesa recobra la normalidad poco a poco tras la nevada de la noche

Las brigadas proceden ahora a la limpieza de las aceras y accesos

M.O.

Domingo, 1 de febrero 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la nevada caída durante la noche del sábado al domingo, la capital burgalesa vuelve poco a la normalidad y, según informan desde el Ayuntamiento de Burgos, todos los tramos urbanos permanecen abiertos en estos momentos, tras las actuaciones llevadas a cabo a primera hora de la mañana. Sobre las 8,30 horas, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dado la orden de activar el PEMBUR ante la evolución desfavorable de la nevada sobre la ciudad que dificultaba el tránsito  dada la intensidad de la precipitación.

No obstante, ante los anuncios de los servicios meteorológicos, durante toda la noche habían permanecido trabajando 10 camiones de  la empresa SEMAT esparcidores de sal y dotados con cuchilla limpiadora. Asimismo, a las 7 horas, se ha dado aviso a los medios externos para que en el momento que el Plan fuera activado, estuvieran ya trabajando 13 vehículos de SEMAT y 5 medios municipales, así como 22 medios externos. En total, 40 vehículos que han estado durante toda la mañana limpiando las vías urbanas y posibilitando en todo momento el tránsito rodado por las mismas.

Ahora mismo, las vías principales son transitables en su totalidad. Todos los barrios periféricos están accesibles habiéndose desplazado equipos a Villafría, Cótar, Villatoro, Castañares, Cortes,  la Ventilla y Ctra. de Arcos. Las calles que habitualmente presentan dificultades en estas ocasiones, como las Corazas, San Esteban, Eras de San Francisco y Camino del Gallego están abiertas. El castillo permanece cerrado por Doña Jimena y Avda. del Cid. Todas las rondas son perfectamente transitables.

Ante las previsiones, que siguen anunciando  nieve para mañana sigue activado el PEMBUR, permaneciendo todas sus unidades en situación de alerta. Mientras tanto continuara la limpieza de aceras y zonas menos transitadas con más de 150 personas a pie y maquinas especiales para las aceras.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios